Buscar
  • El diario de Gaia

Bill Gates asegura que el mundo volverá a la normalidad a finales del 2022

El fundador de Microsoft adelantó que en los próximos meses, países como EEUU tendrán un exceso de vacunas que se destinarán a los países en desarrollo. Espera que los niveles de infección por COVID-19 se reduzcan a “cifras muy pequeñas” a finales del próximo año, a medida que las vacunas estén cada vez más disponibles en todo el mundo.


Además, aseguró que “la otra buena noticia es que la tasa de mortalidad real de esta epidemia en los países más pobres ha sido bastante baja”. Y añadió: “Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso”.

Sin embargo, aclaró que no le parece justo que se estén vacunando a jóvenes de 30 años mientras no hay suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica.

Las reflexiones de Gates sobre el desarrollo de la pandemia son tomadas en serio. En 2015, cuando el fundador de Microsoft se subió al escenario de las Ted Talks en Vancouver y dijo: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, lo trataron de exagerado. Sin embargo, ahora, con el coronavirus colapsando el planeta, sus advertencias cobran más sentido.

El empresario ha destinado más de USD 1.750 millones a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la COVID-19. Además, busca que el planeta tome conciencia de otras problemáticas que amenazan al mundo. En uno de sus últimos pronósticos, que hizo durante una entrevista con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube, Gates alertó sobre dos graves amenazas que conviven con la pandemia actual y que lamentablemente la sobrevivirán: el cambio climático y el bioterrorismo.

A ver si se cumplen las palabras de Bil Gates y volvemos a la vida normal por fin. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es verdad lo que dice?

Dejar vuestra opinión en los comentarios.

No os olvidéis de seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo