Buscar
  • El diario de Gaia

Con seis hijas, se acaban las risas. Craso error en Italia

¿Cómo lleva Italia el coronavirus?

Los primeros casos de COVID-19 en Italia, se confirmaron el 31 de enero de 2020, cuando dos turistas chinos en Roma, dieron positivo.​ Una semana después, un hombre italiano regresaba a Italia desde la ciudad de Wuhan, China, fue hospitalizado, confirmándose el tercer caso de COVID 19 en este país.​ Posteriormente se detectó un grupo de casos: 16 casos confirmados en Lombardía el 21 de febrero, 60 casos el 22 de febrero y las primeras muertes este mismo día.

Medidas de seguridad 2021

Las siguientes medidas son válidas en: Abruzzo, Alto Adigio, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia-Romana, Friuli-Venecia Julia, Lazio, Liguria, Lombardia, La Marca, Molise, Piemonte, Puglia, Toscana, Trentino, Umbria y Veneto.

  • Sólo se puede salir entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, por motivos de trabajo, salud o urgencia probada. Para ello, es necesario llevar un autocertificado que indique el motivo del desplazamiento.

  • Están abiertos bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías. Deben mostrar un cartel que indique el número máximo de personas permitidas, tanto en el exterior como en el interior.

  • El servicio de mesa, en los restaurantes, sólo se permite en el exterior, tanto en el almuerzo como en la cena. Pueden sentarse en la misma mesa un máximo de 4 personas, a menos que sean convivientes. La entrega de comida a domicilio sigue estando permitida y, hasta las 10 de la noche, también se permite la comida para llevar, sin que se pueda comer en el local o cerca de él.

  • A partir del 1 de junio, se podrá comer en una mesa, en lugares cerrados, desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

  • Las tiendas están abiertas. Deben mostrar, un cartel que indique el número máximo de personas que pueden estar dentro.

  • Los centros comerciales cierran los días festivos, menos las tiendas de alimentación y las farmacias, quioscos y estancos. No obstante, y a pesar de estar abiertos, durante los días festivos y fines de semana la tienda puede solo vender productos de alimentación, estando prohibida la venta de otros productos aún cuando estén presentes.

  • Se puede asistir a los cines, teatros, salas de conciertos y otros espacios. El número máximo de espectadores, no debe superar el 50% del aforo máximo autorizado y no puede exceder de 1.000 personas en el caso de los espectáculos al aire libre; y de 500 personas en el caso de los espectáculos en locales cerrados. Los asientos deben garantizar una distancia de al menos un metro, entre los espectadores no convivientes.

Una mujer recibe por error 6 dosis de la vacuna del Covid-19

Una estudiante de 23 años en Italia recibió por error seis dosis de la vacuna covid-19, de Pfizer, en un hospital de la Toscana. Según declaró Daniela Gianelli, de la oficina de prensa del hospital de Noa, la joven no ha sufrido ninguna reacción adversa luego de recibir las seis inyecciones.

La paciente permaneció en el hospital, bajo estricta observación durante 24 horas y después se le dio de alta, comentó Gianelli. El error fue cometido por una trabajadora de la salud, que llenó accidentalmente una jeringa con un frasco entero de la vacuna, que contenía un total de seis dosis. Poco después de ponérsela, la enfermera se dio cuenta.


«Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error», señaló Gianelli. Los médicos seguirán vigilando la reacción de la paciente a la «dosis masiva de vacuna», agregó.


Menos mal que no le pasó nada. Que todo quede en una anécdota.


Compártenos tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo