Buscar
  • El diario de Gaia

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Actualizado: mar 23

¿Sabías que tan bueno es el ejercicio físico como el mental? ¿Y que el yoga es fundamental para realizar ambos?


Además de mantenernos sanos físicamente también es necesario que nuestra mente se ejercite, para que al igual que nuestro cuerpo se mantenga sana. El yoga, es una gran actividad que nos puede ayudar, en cuerpo y mente, así lo dice su nombre, que significa la unión de ambos. ¿Queréis saber los beneficios del yoga para la salud del cuerpo y la mente?


· TONIFICA EL CUERPO. Con ayuda de sus famosas posturas, se fortalecerán los huesos y todo el sistema muscular. Además desarrollarás resistencia, elasticidad y mejoraras el equilibrio. Además ayudaremos a fomentar la buena circulación de la sangre y la oxigenación de todo el cuerpo incluyendo el cerebro. El trabajo físico potencia el bienestar psicológico.


· AYUDA A VIVIR EL PRESENTE. Tendemos a vivir mirando al pasado o hacía el futuro. Nos es bastante difícil conectarnos con el presente y vivir el momento. El yoga es un buen aliado, que nos ayuda a gestionar la tensión y prevenir que vaya a más. Nos ayuda a centrarnos en la ejecución de los movimientos y en la respiración para lograr una postura. Es una buena manera de gestionar la ansiedad


· PERMITE DESARROLLAR LA ESPIRITUALIDAD. No se necesita ser creyente ni practicar una religión para encontrar el sentido espiritual a la vida. Gracias al yoga podemos generar hábitos de pensamiento y conducta positivos, sobre todo en términos de coherencia. Esto facilita que cada uno desarrolle su espiritualidad y encuentre bienestar en ello.


· NOS ENSEÑA A RESPETAR, CONOCER Y CUIDAR EL CUERPO. Cada sesión muestra que lo importante no es hacer a la perfección la postura, realizarla lo mejor posible, manteniendo un buen control del cuerpo, la respiración y la mente. No hay que exigirle al cuerpo, sino prestarle atención a sus ritmos y ayudarlo a avanzar de acuerdo a estos.


· REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD. Este es uno de los beneficios más popular. El yoga puede ayudar a gestionar la tensión y a prevenir que la angustia y el miedo causen problemas psicológico y físico.


Nanny Yoga, para los más peques de la casa

Paula Gama nos ofrece una forma de enseñar diferente. Cada clase, es diferente a la anterior, divertidas, dinámicas y temáticas. Los más pequeños aprenderán a controlar sus emociones, aprenderán técnicas de respiración y a relajarse, al mismo tiempo que se lo pasan bien.


A través de su página de Facebook podréis contactar con ella, os recomiendo que le echéis un vistazo a todos los servicios que nos ofrece Nanny Yoga, os dejo el link de un video donde podéis ver un poco acerca de lo que nos ofrece. Para más información os adjunto el link de su página, donde podréis poneros en contacto con ella.


¿Qué mejor momento que este para ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones?



42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo