Buscar
  • El diario de Gaia

Cuida tu hogar

Cuida tu hogar y ¡cuídate tú! ¿Quieres saber cómo? Apuesta por la cosmética natural usando los consejos de nuestro artículo anterior.


Cada vez hay más interés por los productos naturales, ya sean para nuestro cuidado personal o para el hogar, libres de químicos o sustancias que puedan dañar la salud de la piel. Existen jabones líquidos, en polvo, en barra, en espuma…


¿De qué está hecho el jabón?

El jabón de origen natural, está hecho básicamente de aceite (grasa) y sosa cáustica. El toque de color lo conseguiremos gracias a los colorantes. Para que huelan tan bien, se usan los aceites esenciales o las esencias aromáticas. No todos los jabones son naturales, aunque nos intenten hacer creer que sí.


Ventajas de usar productos naturales

Los productos de limpieza tradicionales, pueden suponer ciertos problemas de piel, como por ejemplo quemaduras. Los productos de limpieza ecológicos, en cambio, al no contener substancias tóxicas ni perjudiciales, son mucho más seguros.

Por otro lado, tienen un olor más neutro que los tradicionales. De este modo, resulta mucho más cómodo utilizarlos. Además no producen ningún tipo de alergia. No es necesario usar guantes para limpiar, puesto que no irritan la piel, ni suelen dejar marcas sobre las superficies.


¿Y en el hogar?

¿Cómo hacemos para desinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos?

Hoy os vamos a contar qué tipo de productos podéis usar para limpiar vuestra casa de una manera profunda, y lo mejor de todo, natural y sin usar tóxicos. Muchas personas tienen un armario lleno de productos de limpieza de todo tipo, y la mayoría de ellos contienen productos químicos fuertes como alcoholes, lejía o abrasivos de algún tipo. Sin embargo, para limpiar y desinfectar habitaciones como la cocina, el baño, las escaleras y las paredes no es necesario hacer uso de muchos de estos. Conozco una gama de productos para tu uso personal y para la limpieza de tu casa, que te van a encantar, hablan maravillas de ellos.


Si tienes la suerte de vivir en Cajicá (Colombia), puedes visitar la Jabonería Local, y conocer en persona los maravillosos productos artesanales. ¡Te los recomiendo! En la jabonería local, promovemos e incentivamos el reciclaje y la reutilización. Por eso los envases de litro de la limpieza hogar y del cuidado textil son de bajo calibre, para facilitar la reutilización y el reciclaje y de esta manera reducir la producción de recursos y reducirlos.

También puedes adquirir los productos desde la página web. Para más información déjanos un mensaje a través de Facebook o llama al número (+57)3156207592 por WhatsApp. Y si quieres, puedes descubrir más sobre sus productos visitando la página web de La jabonería local.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo