Buscar
  • El diario de Gaia

Cuida tu sonrisa para que puedas lucirla con orgullo

Hoy, en plena pandemia, la higiene ha elevado su importancia, es el primer paso para prevenir infecciones, la aparición de baterías y enfermedades. ¿Sabéis que la boca es el principal foco de bacterias y enfermedades? Como os contamos en un artículo anterior, no solo es importante el uso de las mascarillas, ya que si no cuidamos la higiene de los dientes y la boca el hecho de ponernos una mascarilla solo previene el contagio hacia otras personas, pero primero somos nosotros mismos, nuestra propia salud e higiene. Es por eso que debemos lavarnos los dientes 3 veces o más al día, durante aproximadamente 3 min. No es necesario frotarlos con fuerza, basta con movimientos suaves y cortos procurando llegar a todas las zonas de la boca.


En la lengua y encías también se acumulan bacterias, el cepillado de estas debe de ser suave y firme, pasando el cepillo varias veces por ambas partes, con 1 minuto es suficiente. Otro consejo es cambiar de vez en cuando el cepillo, cada tres o cuatro meses. Con el tiempo los pelos se suelen desgastar perdiendo rigidez y haciendo de la limpieza menos eficaz.


El dentífrico que usemos también es importante, debe contener flúor, un ingrediente principal que ha de contener la pasta de dientes que vayas a usar, sirve para proteger y fortalecer nuestra dentadura y nuestras encías. Gracias a este prevenimos la aparición de caries.



Con el cepillo no siempre logramos una limpieza del 100%, para conseguirla es recomendable el uso del hilo dental, sin exceder su uso, con una vez al día sería suficiente. Por último para garantizar una sensación fresca y de mejor limpieza usaremos el enjuague bucal. Un consejo, si lo usáis con frecuencia es preferible que sea sin alcohol, ya que este, a la larga puede dañar nuestros dientes.


Es importante acudir a un especialista ¿Quién mejor que un dentista puede decirnos si estamos haciendo una limpieza correcta de nuestra boca?


Odontoline tu clínica de confianza

Cualquier duda que tengáis acerca de vuestra boca, dejará de serlo, os preguntareis cómo, es muy sencillo, a través de su clínica online, Ángela y Sandra, dos profesionales de vocación os atenderán encantadas, desde su página de Facebook.

Os comparto uno de sus videos para que las conozcáis un poco más a ellas y a su trabajo y unos tips que os serán de gran ayuda para una correcta higiene bucal:

No dudes en contactarlas. ¡Cuida tu boca! Nadie lo va a hacer por ti.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo