Buscar
  • El diario de Gaia

Dulce de mango

Actualizado: 17 de nov de 2020

El mango es una fruta tropical, que tiene una variedad de presentaciones, tamaños colores y aromas, casi siempre se trata de un cuerpo conformado por una semilla de forma ovalada que es recubierta por una dulce textura y una cáscara también dulce de color naranja y/o rojiza en su interior.

Se desprende en fibrosos y jugosos hilos o en una sólida y suave textura de la cual se pueden sacar tajadas, esta descripción es perteneciente a una versión más grande conocida en algunos países como “Manga”.

Con cantidades generosas de vitamina C y B y altos contenidos de fibra

El mango es un fruto altamente recomendable, para el cuidado de la salud, en especial del tracto intestinal, la conservación de y generación de anticuerpos contra la gripe y otras infecciones respiratorias.

Pero quizás su virtud más importante es que es una fruta tan generosa, que con poca preparación nos permite ofrecer a familiares y amigos un manjar que se convierte en el final perfecto para un buen almuerzo una merienda de verano playa y sol.

Aquí va la receta fácil y rápida de un exquisito dulce de mango para 6 personas

Ingredientes:

  1. 4 kilos de mango en trozos

  2. 1 lata de 350 Gramos de leche Condensada

  3. 500 gramos de crema chantillí

  4. 700 gramos de azúcar

Preparación:

  1. Tomar los mangos, retirar las cascaras y cortar en cuadros preferiblemente uniformes su cuerpo, obviamente sin cortar ni incluir en la preparación la semilla del fruto.

  2. Verter en un recipiente hondo los trozos de mango y agregar agua hasta apenas cubrirlos, (tres tazas de agua aproximadamente) dejar en fuego lento hasta que hierba.

  1. Una vez este hirviendo continuar con la cocción a fuego lento y agregar pausadamente mientras se revuelve los 700 gramos de azúcar, revolver periódicamente hasta observar que la mezcla adopta una textura densa y casi caramelizada (aproximadamente 10 a 18 minutos)

  2. Una vez alcanzada la textura agregar los 500 gramos de crema chantillí ya preparada. Mezclar delicadamente sin revolver y dejar enfriar

  3. Cuando esté frío servir en copas de vidrio o en platos pequeños para Pudin se puede acompañar con galletas tipo waffer y o barquillos, viene bien para este postre un fresco vaso de té helado

#chantilli #Postres #crema #vitaminas #mango #fruta

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo