Buscar
  • El diario de Gaia

El lago de origen australiano que cambia de color

En Australia del sur se pueden ver una gran variedad de lagos rosados, que destacan con los tonos verdes, azules y rojos de la región. A continuación os explicamos, con una explicación lógica a qué se debe esta maravilla. El nivel de salinidad del agua de estos lagos es muy alta, además podemos apreciar algas amantes de la sal y bacterias conocidas como halobacterias, cuanto menos agua haya más concentrada está la sal y más brillante es su color.


Uno de los lagos que tienen esta peculiaridad es el lago MacDonnell, que fue una antigua mina y está a unos 850 km de Adelaida. Si queréis, podéis llegar hasta el volando hasta el aeropuerto Ceduna desde Adelaida en un trayecto de hora y media, y desde allí alquilar un coche o coger un taxi hasta el lago MacDonnell para recorrer los 90 kilometros restantes. Es famoso por cambiar de color de rosa, a blanco, a azul, dependiendo de la salinidad del agua a lo largo del año. Es una de las atracciones turísticas más visitadas del sur de Australia en los últimos años.


Lugares donde se pueden encontrar otros lagos rosas en el mundo

Puedes encontrar lagos rosas en casi todos los continentes, Australia tiene es el que más tiene. Aquí puedes ver una lista de los lagos rosas más conocidos alrededor del mundo:

  • Australia: Lago Hillier, Pink Lago, Laguna Hutt & Lago rosa Quairading

  • Mexico: Los lagos rosas de Las Coloradas

  • Canada: Lago rosa Dusty

  • España: Salinas de Torrevieja

  • Azerbaijan: Lago Masazirgol

  • Senegal: Lago Retba

  • Bolivia: Laguna Colorada


El lago rosa más bonito se encuentra en Middle Island, la ciudad más próxima es Esperance en el Este de Australia. En la mayoría de los lagos rosas la intensidad del color depende de la luz y las condiciones atmosféricas, puede ser rosa intenso o rosa palo, pero eso no pasa en el Lago Hillier, este siempre luce brillante, un color rosa radiante que permanece durante todo el año.


Es fascinante la belleza de estos lagos, y la manera que tiene la naturaleza de impresionarnos con este espectáculo de colores.

¿Qué opináis vosotros al respecto, os han entrado ganas de visitar alguno como a mí?

Dejar vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevo temas.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo