Buscar
  • El diario de Gaia

El malvado plan que nos salvará la vida a todos

Muchas personas temen las vacunas, y la vacuna del COVID19 no es una excepción. Y las teorías conspiratorias alrededor de la pandemia no hacen sino empeorar la situación. Por ejemplo, muchas personas piensan que con la vacuna nos van a implantar un microchip que nos controle y viole nuestra privacidad. ¡Nada más lejos de la realidad! Como ya sucedió en el último siglo con vacunas como las de la viruela, la difteria, el tétanos, la polio, la tosferina, el sarampión… la vacuna del COVID nos permitirá controlar la enfermedad y disminuir su tasa de mortalidad. Así, es de esperar que la vacuna nos vuelva en algún modo inmunes al COVID19, al igual que se consiguió que estas vacunas dejaran de matarnos por una correcta inmunización de la población hace tan sólo unas décadas.


Pero aún son muchos los reacios a vacunarse del COVID19. Si bien como comentamos en nuestro post anterior la vacuna no es ni será obligatoria, es importante que todas las personas designadas se vacunen lo antes posible. En primer lugar, porque se les ha seleccionado para recibir la vacuna lo antes posible precisamente porque son ellos los que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad. Pero también porque inmunizándose contribuirán a empezar a crear realmente esa inmunidad de rebaño con la que llevamos soñando tantos meses.

Por esta razón, políticos y famosos han dado un paso al frente y se han vacunado para animar al resto de la población a hacerlo. Al igual que ya hizo en 1957 al vacunarse entre las primeras personas contra la polio, la reina Isabel II de Inglaterra ha sido una de las primeras en recibir la vacuna del COVID en Reino Unido. El objetivo no es otro sino el de animar a los británicos a vacunarse demostrando su confianza tanto en la seguridad como la eficacia de la vacuna. ¿Será eficaz esta medida para ayudar a todos aquellos reacios a vacunarse? Al menos en el Palacio de Buckingham así lo esperan, tal y como titula el The Telegraph: “La inoculación de la reina es el “chute” que la nación necesita desesperadamente”.


Recuerda… sólo cuando un alto porcentaje de la población se vacuna contra el COVID podremos empezar a dar por controlada la pandemia que, desde hace trece meses, ha vuelto el mundo patas arriba. Si tienes la oportunidad de hacerlo, te recomendamos por ello que te vacunes. ¡No sólo estarás protegiéndote a ti mismo, sino también a todos los que te rodean!

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo