Buscar
  • El diario de Gaia

El secreto de los chefs: ¿Cuál es el cuchillo más adecuado?

¿Alguna vez te preguntaste por qué el pan que te sirven en algunos sitios siempre queda perfecto pero tú nunca lo consigues? La razón es muy sencilla: utilizan un cuchillo especialmente diseñado para cortar… lo adivinaste, ¡pan! Si bien es cierto que cualquier cuchillo nos sirve para cortar, el diseño de su sierra y las dimensiones hace que debamos disponer de un cuchillo diferente en función del tipo de cosas que deseemos cortar. Así, es posible distinguir:


- Cuchillo del chef: Más largo que los demás y generalmente fino, este cuchillo es ideal para realizar cortes largos. Es, de hecho, el cuchillo más empleado, usándose en más de un 90% de las situaciones. Tal es así que, si debieras escoger entre los distintos tipos de cuchillos, un cuchillo de chef debería ser siempre tu primer cuchillo para comprar. Pero como comentamos, el cuchillo de chef es inútil a la hora de intentar cortar materiales como el pan, produciendo ese indeseado “aplanamiento” que nos sucede a casi todos cuando tratamos de cortar la barra de pan, debido a que debemos ejercer una presión excesiva sobre el cuchillo para poder cortarlo.


- Cuchillos con sierra: Estos cuchillos están especialmente diseñados para cortar materiales como el pan o las frutas con un alto contenido de cera en su piel. La ventaja de estos cuchillos es que los dientes especialmente profundos de la sierra le permiten un mayor agarre con el material a cortar, que evita que se deslice durante el corte y reduce la presión que debemos ejercer sobre el cuchillo. El resultado… cortes perfectos y sin apenas esfuerzo en materiales donde el cuchillo de chef nos habría llevado a un fracaso rotundo. Es, por lo tanto, el complemento ideal al cuchillo de chef en cualquier cocina.

- Cuchillos de hachuela o hachas de cocina: Estos cuchillos están especialmente diseñados para cortar productos duros como la carne y, especialmente, aquella que contiene pequeños huesos. El alto poder de corte de estos cuchillos los hace también ideales en el caso de que queramos cortar comida congelada con gran precisión.

- Cuchillos de pelar o pelador: Y… donde no necesitamos hacer tanta fuerza sino más bien “desgarrar” la piel de un material podemos usar un cuchillo pequeño que, como el cuchillo de pelar nos permita una mayor precisión del corte.

Ahora que ya quedó claro que debemos tener distintos tipos de cuchillos en nuestra cocina, ¿por qué no optar por ahorrar dinero comprando un lote de cuchillos? En este caso queremos recomendaros los cuchillos de Princess House cuyo mango ergonómico y filo de acero inoxidable os garantizan un corte perfecto y seguro con la mayor comodidad. Si quieres cocinar como un chef no dudes en hacerte con este fabuloso kit de cuchillos:

¡Corta como nunca lo habrías imaginado!

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo