Buscar
  • El diario de Gaia

El hombre que dio 43 veces positivo al COVID19

¿Podemos enfermarnos varias veces de COVID? Todo parece indicar que sí, y es que al enfrentarnos a diferentes cepas puede ser que nos enfermemos de nuevo si no tomamos las medidas de protección adecuadas pensando, a veces ingenuamente, que no nos volverá a pillar. De hecho, son varias las personas que han caído enfermas de nuevo. Pero… ¿conoces el extraordinario caso del hombre que dio positivo no una ni dos ni tres, sino ¡43 veces! al COVID19? Sigue leyendo y descúbrelo.


El extraordinario caso de Dave Smith

La primera vez que enfermó de COVID19, el instructor británico Dave Smith, de 72 años, se llevó un susto de muerte. Y no era para menos dada su condición física, aún debilitada por la leucemia que le diagnosticaron el año anterior. Con un sistema inmunitario deprimido como consecuencia de la quimioterapia, Dave Smith era la placa de Petri perfecta para cualquier infección oportunista, y el coronavirus no desaprovechó la ocasión.



Un virus que ya ha infectado a casi 200 millones de personas en el mundo entero y que, si bien se resistiese a abandonar su cuerpo, no fue capaz de derrotar al asustado Dave. Tras haber secuenciado el ARN del virus, sus médicos confirmaron que no se trataba de una reinfección con una nueva cepa del virus. Al contrario que en el resto de la gente, el coronavirus había estado activo en el cuerpo de Dave durante ¡más de 300 días! El caso de Smith es extraordinario si tenemos en cuenta que incluso las personas que presentan una infección por COVID de larga duración rara vez tardan más de dos semanas en superar la enfermedad.


Los médicos aún no han sido capaces de entender completamente cómo funcionaría el caso del COVID persistente de Dave Smith. Pero finalmente dieron con un tratamiento: un coctel de fármacos de la estadounidense Regeneron con casirimivab y imdemivab obró finalmente el milagro y, la cuadragésimo cuarta vez que Dave se hizo el test de PCR dio por fin el tan ansiado resultado negativo.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo