Buscar
  • El diario de Gaia

Europa en alerta máxima con la nueva cepa de COVID

Cuando parece que todo comienza a volver a adquirir un cierto toque de normalidad tras el inicio de vacunaciones en países como Rusia o Reino Unido, una nueva noticia ha alarmado a la comunidad científica y la sociedad. En este sentido, la semana pasada el Ministro de Salud británico Matt Hancock anunció la aparición de una nueva cepa de COVID que, según los estudios llevados a cabo, se propaga mucho más rápidamente que las cepas conocidas hasta el momento. Esta nueva cepa parece haber sido la causante de la rápida propagación de la enfermedad en el sur del país y especialmente zonas de Londres, Essex y Hertfordshire, obligando a la aplicación de medidas extremas de contención al implementarse el nivel 3 de restricciones.


Hasta el momento se han detectado más de mil pacientes enfermos de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 que ha tenido en jaque a la humanidad desde su aparición hace un año en la provincia china de Wuhan. La rápida evolución de la nueva cepa que, si bien no parece mostrar signos de mayor severidad, ha alarmado a países limítrofes. En este sentido, países como los Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Suecia han cerrado su espacio aéreo a viajeros provenientes del Reino unido, esperando que dicha medida pueda evitar la propagación del nuevo COVID19 que, según los estudios, se propaga alrededor de un 70% más rápido que las cepas conocidas hasta el momento.

Si bien aún es pronto para afirmarlo con certeza, ni las autoridades británicas ni los expertos de la Organización Mundial de la Salud esperan que la nueva cepa se comporte diferentemente a las ya existentes. Si este fuera el caso, esperan, las vacunas desarrolladas hasta el momento protegerían también contra la nueva cepa de COVID19.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo