Buscar
  • El diario de Gaia

Graban a un elfo en la atmósfera

Los tripulantes de la Estación Internacional Espacial (ISS) nos han dejado esta semana fabulosas imágenes y grabaciones de un fenómeno atmosférico muy pocas veces visto anteriormente. El video se grabó durante una tormenta el pasado 20 de enero en la isla de Nauru, en el océano Pacífico. ¿Tormenta? ¿Pero qué tiene que ver una tormenta con un elfo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!


Cuando durante una tormenta chocan un cristal de hielo, una gota de agua y un copo de nieve a alta velocidad se desprende una gran cantidad de energía que ioniza las partículas de agua de la nube. El resultado… la nube cargada emite ese exceso de carga en forma de una descarga eléctrica que, el tan famoso rayo al que nos tienen acostumbrados todas las tormentas.


¿Pero sabías que por encima de las nubes ocurren fenómenos aún más sorprendentes? Los eventos luminosos transitorios (ELT) incluyen, entre otros, elfos, brujas, espectros rojos… Predichos por C.T.R. Wilson en 1920, no fue hasta el 6 de julio de 1989 que científicos de la Universidad de Minnesota los fotografiaron por primera vez. Muy poco frecuentes, no había sido posible hasta ahora grabar un chorro azul que se proyectaba rápidamente hacia la estratopausa y la formación y expansión de un elfo en la ionosfera. Un video que nos deja a todos los amantes de la naturaleza con la boca abierta y que nos hace, una vez más, sorprendernos de las maravillas que encierra nuestro planeta.



¡Síguenos para aprender más sobre la naturaleza y sus misterios!

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo