Buscar
  • El diario de Gaia

La receta de Chepina de la pierna de puerco rellena con ciruelas pasas

Amigas y amigos, gusto de saludarles nuevamente.


Ningún otro año como este ha sido lleno con tantas y tan grandes experiencias. Si llegamos hasta aquí tenemos que agradecer. Siempre hemos sabido que, si bien es cierto, no tenemos la vida asegurada, ahora como que estamos haciendo más conciencia de ello, nadie la tiene asegurada, y esta vez ha sido parejo igual ricos que pobres, de cualquier país del mundo; hemos aprendido a cuidarnos, pero sobre todo a valorar la vida que tenemos, a valorar a nuestros seres queridos y a nuestros amigos, a valorar lo que tenemos y también lo que no tenemos.


Los invito a reflexionar, qué es a lo que le damos verdadero valor, qué es lo que en realidad nos importa, qué es lo que más queremos y no deseamos que nada malo le pase. Cómo lo vamos a cuidar, qué somos capaces de hacer, hasta dónde podemos llegar para cuidar eso que queremos. No dejemos que las costumbres, el comercio, lo que todos hacen, nos hagan hacer cosas que pongan en peligro la VIDA de los que más queremos, atrevámonos a celebrar de una forma diferente, no tiene que haber tantos regalos, ni tanta comida, ni tantas personas, podemos hacer cartitas, diciendo lo importante que es cada uno para nosotros, lo que los queremos, lo que los valoramos…permitamos que el Espíritu de la Navidad nazca en nuestros corazones y compartámoslo con las personas que queremos.

Para estas fechas compartiré con ustedes una receta tradicional, para la Navidad y para el Año Nuevo que aparece en mi libro: “Las Mejores Recetas de mi Programa de TV”. Está diseñada para una cena con muchos asistentes. Mi recomendación es que compren un trozo de Pierna de cerdo para las personas que estarán en la cena y reduzcan proporcionalmente los ingredientes, para que les quede una receta hecha a su medida e igualmente sabrosa.

Pierna de puerco con ciruelas


Ingredientes

  • 1 pierna de cerdo

  • Ajo

  • Sal

  • Pimienta

  • ¼ kilo de ciruelas pasas

  • ½ taza de azúcar

  • Clavos

Preparación

Se frota la pierna con ajo, sal, pimienta y se le mecha con la mitad de las ciruelas pasas deshuesadas. En la licuadora se muele el resto de las ciruelas pasas cocidas y deshuesadas con azúcar y clavos y con esta mezcla se baña la pierna y se mete al horno en un recipiente tapado con papel de aluminio, se deja cocinar lentamente a 275ºF, calculando 30 minutos por cada kilo de carne, después se destapa y se deja 30 minutos más.


Queridos amigos, deseo que el próximo año sea para todos mejor que éste, que ya está por finalizar y lo iniciemos fortalecidos por la esperanza que nos da la vida que hemos hasta ahora disfrutado. Mucho tenemos que agradecer por lo que hemos vivido y también mucho tenemos que poner en práctica de lo aprendido, de lo que Dios, a cada uno de nosotros, nos ha permitido vivir.


Que disfruten de este tiempo de fiestas y las compartan con las nuevas herramientas que tenemos para estar presentes con cada una de las personas que…y que Usted la guise bien.

143 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo