Buscar
  • El diario de Gaia

Las 4 mejores mascarillas tecnológicas del CES

El “Consumer Electronics Show” (CES) nos deja, cada año, las últimas novedades en materia de tecnología. Este evento, celebrado todos los meses de enero en la ciudad de Las Vegas, se ha convertido en la mayor feria electrónica del consumo en el mundo desde que se celebro en Nueva York en 1967. El objetivo fundamental de este evento, patrocinado por la asociación Consumer Electronic Association, es enseñar a los potenciales consumidores los nuevos productos en materia electrónica. Es además un foro de discusión indispensable donde empresarios de todo el sector pueden llegar a acuerdos comerciales.


Y… en un año como el que nos atañe, el uso de tecnologías para combatir y protegerse del COVID ha sido clave, y es por ello que gran parte de las soluciones presentadas en el CES 2021 se refieren al uso de distintos dispositivos como las mascarillas inteligentes, robots para higienizar las superficies o un wearable que monitoriza la temperatura de la persona.


Especial atención merecen, en este caso, las mascarillas inteligentes, las cuales demuestran el gran avance que se ha hecho en el desarrollo y comercialización que respondan a todo tipo de necesidades. Estas mascarillas no solo filtran el aire proveniente del exterior, y con ello aíslan las partículas del virus evitando que entren en nuestro tracto respiratorio. Las mascarillas que más nos han llamado la atención son:


- MaskFone: Una mascarilla que nos permite oír música, realizar llamadas o interactuar con el asistente virtual de nuestro smartphone, para que llevar mascarilla no te impida disfrutar al máximo de tu libertad a la hora de hablar e interactuar con tu entorno.


- AirPop Active+: Una mascarilla que, además de filtrar el aire y eliminar las posibles partículas y microorganismos mide la calidad del aire que respiramos y, sobre todo, el que exhalamos. La mascarilla ideal para garantizar una protección completa gracias a su microsensor que nos indica cuándo debemos cambiar el filtro.


- xHale: ¿Quieres recibir consejos acerca de tu salud? Ahora con la mascarilla de xHale es posible. Sus sensores permiten monitorizar el flujo de aire, la temperatura del aire y la frecuencia respiratoria. Un conjunto de datos esencial a la hora de registrar cualquier cambio que afecte potencialmente a tu salud.


- PuriCare: La máscara de LG nos muestra el mejor sistema de filtración, al estar dotada por dos filtros de calidad HEPA-H13, similares a los que se usan en los purificadores de aire. Además cuenta con un sensor respiratorio y ventiladores dobles, cuya velocidad se adapta en función del ciclo y volumen de respiración de la persona, para que siempre pueda respirar aire puro con todo el comfort.

El uso de estas mascarillas es una prometedora alternativa que nos permite protegernos incluso cuando practicamos un deporte intenso. En este sentido, los deportistas muchas veces se habían quejado de la sensación de ahogo que producían las mascarillas comunes al no permitirles adaptar su volumen de filtración a la mayor demanda de oxigeno requerida por el ejercicio. Por el contrario, mascarillas como PuriCare aumentan la velocidad de los ventiladores cuando se registra una mayor demanda de oxigeno en el usuario, permitiendo con ello que la persona pueda recibir un aporte suficiente de oxigeno y eliminando la sensación de ahogo.


Estas son tan sólo algunas de las mascarillas inteligentes presentadas en el CES 2021. Te invitamos a seguir nuestra página para estar al día con futuras actualizaciones.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo