Buscar
  • El diario de Gaia

Los mejores alimentos para el invierno

Con la llegada del frio debemos preparar a nuestro cuerpo proporcionándole la energía que necesita para superar las gélidas temperaturas invernales. En el articulo de hoy te descubrimos los mejores alimentos para preparar a tu cuerpo para el invierno. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!


· Cítricos: Quizás una de las pocas frutas que encontramos disponibles en los largos y fríos meses de invierno, los cítricos sin duda serán nuestros grandes aliados a la hora de conseguir entonar nuestro cuerpo y brindarle las dosis necesarias de vitamina C. Una vitamina que, como ya os contamos en artículos anteriores, es clave a la hora de prevenir enfermedades respiratorias como el resfriado o la gripe. No sólo eso, sino que además como os comentamos en un artículo anterior, ¡los cítricos son unos de nuestros mejores aliados para recuperar el olfato después de una enfermedad respiratoria!


· Verduras de hoja verde como brócoli, acelgas, coles y espinacas y otras verduras de temporada que podamos encontrar en las estanterías de nuestro supermercado favorito. Su alto contenido en vitaminas C, E y K las convierten en ideales para fortalecer nuestras defensas. Además, su alto contenido en fibra nos ayudará sin duda a digerir los platos pesados de carne y pescado que comamos en esta época. Esto es especialmente importante si consideramos que, al igual que muchos otros procesos biológicos, nuestro metabolismo se ralentiza en este periodo, por lo que sin duda un aporte extra de fibra nos será de gran utilidad.


· Legumbres como las lentejas, los garbanzos o las judías que nos aportan altísimas dosis de minerales como el hierro, el calcio y el potasio. ¡Sin duda la mejor opción para disfrutar de una sabrosa y nutritiva comida invernal!



· Ternera, pollo y cerdo: La carne, a pesar de ser más difícil de digerir, es esencial en esta época del año al brindarnos un aporte extra de proteínas y grasas animales que necesitamos, por ejemplo, para regenerar nuestra piel, que está más dañada que de costumbre por la exposición a bajas temperaturas.


· Frutos secos como las nueces o las almendras, que nos aportan altos contenidos de fibra insoluble, hierro, calcio, magnesio, fitoesteroles y vitaminas E y B1, además de un aporte extra de hidratos de carbono saludables y fácilmente digeribles.

¿Qué te pareció nuestro menú para gozar de una optima salud durante todo el invierno? ¿Añadirías algún otro alimento a nuestra selección?


¿Quieres descubrir más sobre los mejores alimentos para prepararte para el verano? ¡No te pierdas el próximo programa de Creando Salud el 26 de mayo!

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo