Buscar
  • El diario de Gaia

Los mejores alimentos para el verano

Se acerca el calor, y nuestro cuerpo necesita prepararse para resistir las altas temperaturas sin que nuestra salud se resienta. Una buena alimentación y, sobre todo, una correcta hidratación, van a ser clave para poder mantener nuestro buen estado de salud y aprovechar al máximo el periodo estivo. Pero, ¿sabes cómo lograrlo? En el artículo de hoy te revelamos los mejores alimentos para preparar tu cuerpo para el verano. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!


El primer “alimento” esencial durante esta época es, sin lugar a duda, el agua. Y es que estar correctamente hidratados nos va a brindar una protección extra frente a los temibles “golpes de calor”. Es por ello que desde nuestros centros de salud y los medios de comunicación nos recuerdan constantemente la importancia de beber, como mínimo, dos litros de agua al día. Durante este periodo debemos prestar especial atención tanto a las personas mayores como a los niños para evitar que se deshidraten inconscientemente al no sentir la necesidad de beber continuamente agua como nos pasaría a algunos de nosotros.

Y si no tenemos a mano una fresca botella de agua siempre podemos buscar el agua en otras fuentes como por ejemplo las frutas. ¿Sabías por ejemplo que frutas como la sandía o el melón están fundamentalmente compuestas de agua? Por ello son tan sabrosas y apetitosas en verano, especialmente si las tomas frías. ¡Deliciosas! Además, las frutas nos brindan nutrientes de altísima calidad nutricional con su alto contenido en fibra, vitaminas como la vitamina C, la vitamina K, la vitamina A, la vitamina B6, los folatos o el niacina. Algunas de ellas, como por ejemplo el aguacate o la papaya nos aportan una dosis alta de vitamina E y D, esenciales para el desarrollo del sistema inmune y nervioso, respectivamente.

Podemos complementar nuestro plato de frutas con hortalizas como la patata, rica en almidón y minerales esenciales como el potasio, el hierro, el magnesio, el fosforo o el cinc, la calabaza y las zanahorias que con sus betacarotenos nos permitirán broncearnos más fácilmente y nos protegerán de los rayos UV mientras tomamos el sol, o la remolacha, uno de los alimentos con mayor aporte de fibra que existen.


Por último, no podría faltar nuestro ingrediente estrella en el menú veraniego: ¡el pepino! Con su elevado poder antioxidante, el pepino es sin duda el rey del verano ayudando a desinflamarnos tanto por fuera como por dentro. ¿Sabías que es uno de los mejores remedios para aliviar la piel quemada por el sol? Además, contiene casi tanta agua como la sandía aportándonos además un mayor contenido de fibra y vitaminas y minerales esenciales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fosforo.

¿Quieres descubrir más sobre los mejores alimentos para prepararte para el verano? ¡No te pierdas el próximo programa de Creando Salud el 26 de mayo!

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo