Buscar
  • El diario de Gaia

Los obispos de Estados Unidos piden que no se utilice la vacuna de Johnson & Johnson

En un momento en el que la pandemia ha amenazado con destruir todo lo que conocemos, las farmacéuticas como Johnson & Johnson se han visto obligadas a desarrollar vacunas contra reloj. Esto las ha llevado a utilizar todas las herramientas y métodos a su disposición, pues no había tiempo de buscar métodos alternativos.


Y lo han logrado, poniendo a disposición del mundo varias vacunas contra el virus SARS-COV-2, causante del COVID19.

Pero… ¡con la Iglesia hemos topado! Pues varios obispos de Estados Unidos han levantado un comunicado en el que recomiendan a la gente que no se vacune con la vacuna de Johnson & Johnson. La razón que dan para ello es que consideran que el método de obtención de la vacuna, basado en la utilización de células madre, no es ni ético ni moral. En el comunicado, los obispos estadounidenses recuerdan a los católicos la obligación moral de defender la vida, y por ello los instan a no usar una vacuna que se ha obtenido a partir de células madre:


La vacuna de Johnson & Johnson, según el obispo Robert Deeley de la diócesis de Portland

La vacuna de Johnson & Johnson suscita cuestiones sobre la permisibilidad moral de emplear vacunas desarrolladas, probadas y/o producidas con la ayuda de líneas de células derivadas de abortos. Si alguien puede elegir entre vacunas igualmente seguras y efectivas, deberían escogerse las vacunas con la menor conexión con líneas de células derivadas de abortos. Por tanto, si alguien tiene la capacidad de elegir una vacuna, las de Pfizer y Moderna deberían ser elegidas antes que la de Johnson & Johnson".


¿Qué opinas al respecto? ¿Rechazarías tu la vacuna de Johnson & Johnson si tuvieras opción de elegir? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo