Buscar
  • El diario de Gaia

Música para el Alma.

Actualizado: 20 de oct de 2020

La musicoterapia, se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo. En un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes.


Para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. Por tanto, es útil en terapia porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico.


Con las nuevas investigaciones que surgen sobre la musicoterapia, se ha demostrado que es útil tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar.

  1. Sesiones de relajación. Escuchar música relajante, la cual nos ayudará a mantener una buena salud física, mental y emocional.

  2. Facilitando el alivio del estrés, calmando la mente y haciendo que el pensamiento sea más claro y eficaz.

  3. Sesiones de estimulación y expresión emocional. Puede revivir a través de la música emociones positivas para utilizarlas en el día a día.

  4. Un ejemplo de esto, es comenzar siempre su día con una canción positiva para que influya de forma favorable en el resto de sus actividades.

  5. Sesiones de psicomotricidad. Se trabaja con el ritmo, dando palmadas, tocando instrumentos de percusión y, si la movilidad lo permite, incluso bailando.

Entre los beneficios que se le atribuyen a la musicoterapia, aparecen el incremento de la capacidad de concentración y atención; la optimización de las habilidades comunicativas; la disminución de la ansiedad; y el aumento de la fuerza muscular.

Si quieres tomar sesiones de Musicoterapia te invitamos a conocer el consultorio de la musicoterapeuta María Helena Silva, ubicado en la ciudad de Bilbao.

Te dejo un link a su página en la Guía Mudet

#tratamiento #alma #terapia #música #musicología

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo