Buscar
  • El diario de Gaia

¿Qué opinas acerca de impartir yoga en la escuela?

¿Qué opinas acerca de impartir clases de yoga en la escuela? ¡Los más pequeños también se merecen ser felices! Sigue leyendo y te contamos por qué.


El yoga es una actividad que ayuda a todo el mundo: niños, jóvenes, adultos, personas de todas las edades. Muchas personas practican yoga, pero no todos saben. Para evitar hacernos daño, y acabar odiando el ejercicio, debemos conocer lo básico. ¿Qué os parece la idea de impartir yoga en las aulas? Si nos acostumbramos desde pequeños a llevarla a la práctica, nuestros niños lo agradecerán.


Es muy divertido hacer yoga en compañía, con tu familia o amigos. El yoga para niños, es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y no competitivo. Una atmósfera, que anima a los niños a relajarse y divertirse mientras que desarrollan no sólo fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, sino también conciencia corporal, mejor atención, enfoque y autoconfianza como os conté en un artículo anterior.



¿Qué aprenden los niños con el yoga?

Gracias al Yoga, aprenderán a manejar cualquier situación. Si empiezan desde la infancia a practicar el yoga llegará un día en el que se convierta en un hábito.


Con la meditación y mindfulness les será mucho más fácil concentrarse y disfrutar el momento, el aquí y el ahora. Es fundamental controlar nuestra respiración para poder practicar el yoga. Los más pequeños aprenderán a canalizar su energía y a controlar sus emociones.


La relajación es fundamental para deshacernos del estrés y ansiedad, que los niños también lo sufren, con los exámenes, a diario. El yoga ayuda a concentrarse, y a estar en el presente, a la hora de estudiar la concentración es vital.


Lo último y no por eso menos importante, la inteligencia emocional. La práctica del yoga ayuda a una mejor gestión de las emociones, a reconocerlas y a auto regularlas.


¿Cómo son las clases con Nanny Yoga?

En cada clase nos evadimos, viajamos a un hermoso lugar mentalmente.

Las Clases Temáticas toman por ejemplo: “La Música” “La Cocina” o el “Deporte” , la Vida

en “La Antártida”, “En el Bosque” “En el Campo” o nos llevan de Viaje a “Australia” “China” “África” “Egipto”… o de “Paseo a la Playa”, a “La Montaña”… y desde ahí construimos la clase. Con material didáctico de lo aprendido que entregamos a cada niño para que se lo lleve a casa.


¿A quién va dirigido?

Trabajamos con tres pilares fundamentales de la Infancia: la escuela, los docentes y la familia. Escuchamos lo que necesitas y te ofrecemos lo que se adapta a ti.


¿Quieres saber cómo y dónde localizarnos?

Paula Gama, es quien imparte las clases. Si eres de España, te invito a que no dejes pasar la oportunidad de enseñar a los niños a llevar a cabo esta actividad. A mí me hubiera encantado que en el colegio me enseñaran a hacer yoga. Si tienes niños y velas por su salud a largo plazo ponte en contacto con ella, los peques te lo agradecerán. Síguenos en Facebook para más información y en su página web. Llama al número +34608143399, ¡no dejes pasar esta gran oportunidad!


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo