Buscar
  • El diario de Gaia

Ratatouille de Chepina Peralta

Amigas, amigos, buenas tardes.

¿Les evoca algo el nombre de Ratatouille? Se hizo famoso en el año 2007, a raíz de una película de Walt Disney, ¿se acuerdan? A partir de esta película, surgieron muchas versiones de esta famosa receta. Aquí comparto con ustedes, la versión de Chepina Peralta, en la que podrán tener un delicioso platillo y sobre todo saludable; muy recomendable como plato fuerte y que la dará una deliciosa alternativa para esta época de cuaresma. También se la recomiendo para una cena ligera.


Como se darán cuenta, este platillo es una rica combinación de diferentes verduras que son las que le proporcionan una gama muy completa de vitaminas y con el queso la proteína. Sugiero acompañar con rebanadas de pan francés y una copa de vino… ¡Qué delicia! Con lo que tendremos una sana y completa comida… ¡que usted la guise bien!


Ingredientes

1/3 taza de aceite

1 berenjena

12 champiñones rebanados

12 cebollitas de cambray enteras

1 pimiento morrón partido en cubos

2 calabacitas partidas en rodajas

2 jitomates pelados y partidos en cubos

4 clavos de olor

200 gramos queso manchego

Sal y pimienta al gusto


Preparación

En una sartén con tapa ponga las verduras a freír en aceite con las especias, menos el jitomate. Déjelas sancochar moviéndolas de vez en cuando aproximadamente 10 minutos. Agregue el jitomate, tape la sartén y déjelas cocinar otros 5 o 7 minutos a fuego suave. Ponga el queso en rebanadas delgadas sobre las verduras, vuelva a tapar unos minutos hasta que funda el queso.


85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo