Buscar
  • El diario de Gaia

Saturno nos muestra su mejor cara este 2 de agosto

¿Sabías que el lunes 2 de agosto es la nueva oposición de Saturno? Un fenómeno que ocurre cuando Saturno, la Tierra y el Sol se disponen en una línea casi recta y una de las mejores ocasiones para observar este imponente planeta. Y es que este fenómeno, que ocurre cada aproximadamente 378 días, acerca Saturno a una distancia lo suficientemente corta como para poder apreciar sus bellos anillos con un telescopio básico o unos prismáticos, además de ver el planeta brillar con una intensidad capaz de deslumbrar a los astros más potentes de la noche.

No te pierdas esta oportunidad para sacar hermosas fotos de uno de los planetas más enigmáticos del Sistema Solar
¡Sácale una foto a Saturno!

Sin duda una de las citas más importantes del año para todos los aficionados a astronomía que, como nosotros, nos encanta observar al cielo. Si eres de los que le gusta sacar hermosas fotografías de nuestro Universo no te pierdas esta oportunidad. ¡Será el mejor momento para fotografiar Saturno, quien sin duda lucirá su mejor cara, completamente iluminado por el Sol! Aunque será visible durante casi toda la noche, el mejor momento para verlo es a las 6:14 UTC. En ese momento, apunta tu mirada al cielo hacia la constelación de Capricornio y formando un ángulo de 24º sobre la línea del horizonte. Será fácil reconocer a Saturno gracias a su color amarillento y su luz quieta. Y… si tienes unos buenos prismáticos o un pequeño telescopio… ¡no te pierdas esta oportunidad para observar sus enigmáticos anillos y sus lunas más grandes como Titan!

Un planeta tan sorprendente como Saturno tiene más de 50 lunas. Este lunes 2 de agosto podrás ver algunas de ellas con tus prismáticos o un telescopio pequeño
¿Sabías que Saturno tiene más de 50 lunas?

Saturno abre la puerta, pero es el primero de los muchos eventos astronómicos que nos depara el próximo mes de agosto: la conjunción de la Luna y Venus el 11, la hermosísima lluvia de estrellas de las Perseidas el 12 que este año será espectacular al ocurrir pocos días tras la luna nueva del 8, la conjunción de Marte y Mercurio el 18, la oposición de Júpiter el 20 y la conjunción de Júpiter y Saturno entre el 20 y el 22. ¡Un mes en el que todos los aficionados a la astronomía como nosotros no apartaremos la vista del cielo!

Como cada mes de agosto, las Perseidas acuden puntuales a su visita anual. Esta vez lo hacen pocos días después de la Luna nueva por lo que será más fácil disfrutar de este lindo espectáculo
Este año es uno de los mejores para disfrutar de la lluvia de las Perseidas

72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo