Buscar
  • El diario de Gaia

Siéntete más vivo y más joven con las mejores terapias naturales

La naturopatía es una escuela de técnicas de sanación a base de remedios naturales, que se empezó a popularizar en el siglo XIX. Su concepto es similar al de medicina natural. Está formada por distintas terapias, con un profesional en cada una de ellas.

La naturopatía pretende que el organismo encuentre, por medios naturales, un modo de auto curación, llevando el cuerpo a un estado de homeostasis o auto regulación.


Terapias

· Naturopatía alimentaria. Se defiende la importancia de mantener una alimentación saludable y adecuada, que comprenda un buen hábito y en donde haya cabida para periodos de ayuno con el fin de preservar la salud.

· Naturopatía fitocomplementaria. basada en terapias a base de plantas, tanto en su utilización como en la adecuada aplicación o ingesta, con el fin de mantener nuestro organismo saludable.

· De los estímulos naturales. Comprende los cuatros elementos (tierra, agua, sol y aire) y la manera de hacerlos llegar a nuestro cuerpo para sentirnos con el bienestar adecuado.

· Manual. Estudia las distintas técnicas de masaje mediante las manos, como una ayuda terapéutica: quiromasaje, osteopatía, shiatsu, reflexología podal, drenaje linfático, terapia craneosacral, reiki.

· Sensorial. Se basa en la aplicación de elementos que percibimos a través de los sentidos y que nos afectan positivamente: música, colores, aromas…

· Funcional. Emplea como terapia las biosales y la homeopatía.

· Psicofísica. Emplea por medio de terapia, técnicas psicofísicas como la relajación, la programación neurolingüística (PNL), la visualización creativa, el pensamiento positivo.

· Energética. Focaliza la energía individual mediante la acupuntura y las técnicas con imanes.

· Ergásica. Actividades como el Yoga, Taichi, Qi Gong…

· Semiológica. permite valorar los indicadores de salud a través de la iridología, la kinesiología, la fisionomía, la toma de pulsos o la grafología.


Apuesta por una vida sana y saludable


¿Sientes que no estás en tu mejor momento, que los días te pesan y la tristeza forma parte de ellos? No te permitas seguir así más tiempo, María Helena Silva, te trae un abanico de soluciones que prometen sacar lo mejor de ti, os comparto el enlace de su página, OMH Natural.

¡Aprovecha al máximo los beneficios naturales!

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo