Buscar
  • El diario de Gaia

Tweet viral sobre los abuelos de argentina vacunados

Tras obtener la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por fin se han empezado a vacunar a los abuelos en Argentina. Y, de acuerdo a este tweet que, en tan solo unas horas, se hizo viral los abuelos acuden a vacunarse tan felices que lucen sus mejores galas.

Emocionada, Tamara Talesnik, quien llevó a su padre a vacunar ayer 24 de febrero, notó como “los viejos vienen a vacunarse con ropa buena”. En tan sólo unas horas, su tweet ha alcanzado ya 157 mil “Me gusta”, ha sido retweeteado casi 8000 veces y ha sido citado más de 3100 veces. ¡Y los números no paran de subir! Además, Tamara escribía hoy que, desde ayer, la siguen más de 300 personas nuevas.


Pero… ¿por qué ha sido una noticia tan importante como para que este sencillo tweet se haya vuelto viral en cuestión de minutos? Pues porque, a diferencia que en el resto del mundo, los abuelos no habían sido prioritarios a la hora de vacunarse, ya que los políticos del país escandalizaron al mundo entero con la “Vacunación VIP”, de acuerdo a la cual al menos 70 “amigos del poder” se vacunaron antes incluso que médicos, docentes y pacientes de riesgo.


No es de extrañar que, siendo un grupo de riesgo, los abuelos argentinos hayan respirado aliviados al saber que, por fin, les llegó su día de recibir la vacuna, y que lo hayan recibido como una fiesta, vistiendo para ello con sus mejores galas. Más aún si tenemos en cuenta que muchos de ellos no habían vuelto a salir de sus casas desde hace un año como nos cuenta Flor Robles de su abuela, que a los 90 años y tras un año sin pisar la calle, la pisó por primera vez para ir a vacunarse.

Otras, como es el caso de la abuela de “Flor en ciudad gótica”, le pidieron a su nieta que la hiciesen la tintura, la pintasen las uñas, la hicieran la planchita, la pusieran su perfume favorito y la vistiesen con su mejor ropita.

O incluso aquellas que, como la abuela de Laura Perotti Bianchi, se pintaron los labios aún a pesar de que no se le vieran por la mascarilla.


O la madre de China que desde un día antes le pidió ayuda para elegir qué ropa ponerse para una ocasión tan especial:

Muchos, como el abuelo de Cami, posaban felices tras haberse vacunado mostrando su carnet de vacunación al resto del mundo.


Sí, tenías razón Tamara, parece ser que los abuelos están felices de por fin haber podido recibir una vacuna que, por ser un grupo de altísimo riesgo, les de la confianza y la seguridad de poder salir adelante. ¡No es de extrañar que hayan querido celebrar un día tan especial para ellos vistiéndose de gala!

91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo