Buscar
  • El diario de Gaia

Viajes a las estrellas. Vuelos privados al espacio: el Space Ship One

Actualizado: ago 10

¿Y si te dijéramos que pronto podrás viajar a las estrellas? Desde el 21 de junio de 2004 que se presentó el Space Ship One este sueño parece más cerca que nunca.

El Space Ship One, el primer cohete privado que puede poner las estrellas al alcance de cualquiera que persiga el sueño de la humanidad
El Space Ship One, el primer cohete privado

El Space Ship One consiguió elevarse a 114 kilómetros de distancia del planeta Tierra, más lejos del límite del espacio. Con esto ganó el premio Ansari X de cien millones de dólares.


¿Quién la diseñó? ¿Cómo fue el vuelo?

El Space Ship One , una nave diseñada por el primer hombre que descubrió la aviación, Burt Rutan, y financiada por el multimillonario de Microsoft, Paul Allen, consiguió elevarse a 114 kilómetros de distancia de la tierra y volver sin ningún problema, después de 90 minutos de vuelo.

Gracias a este viaje y a otro más, el equipo consigue el premio Ansari X, de 10 millones de dólares, entregado por la Fundación Ansari, dedicada a la investigación espacial privada. El concurso consistía en construir una nave espacial, que tres tripulantes fueran en ella, lograr que llegaran al límite del espacio, dos veces en dos semanas y regresar sanos y salvos.


Para poder volar, la nave es transportada hasta una altitud de 15 km por un avión. Al llegar a la altura, se suelta y poco timpo después se pone en marcha, ascendiendo en pocos minutos hasta los 100 km. Antes de iniciar el descenso, la nave abre sus alas, hasta que llega a una altura baja, donde planea hasta aterrizar en un aeropuerto convencional.


La nave Space Ship One

El SP1 era un pequeño avión cohete famoso a nivel mundial al convertirse en la primera nave espacial tripulada diseñada y financiada de forma privada. Tras el éxito de esta, Rutan y el magnate Richard Branson fundaron la compañía Virgin Galactic de cara a mover el turismo espacial y diseñaron la SP2, de mayor tamaño. El desarrollo tuvo problemas: el 26 de julio de 2007 tres personas murieron a raíz de una explosión del motor cohete del avión.



27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo